Curso Internacional de Gestión Turística en la ciudad de Esmeraldas. Ecuador

En el marco del convenio existente entre la Municipalidad de Corral (Chile), el Consorcio de Gobiernos Autónomos Descentralizados Provinciales y Municipales del Norte del País CON-NOR. (Ecuador), la Red Iberoamericana de Ciencia Naturaleza y Turismo RECINATUR. Se realizó entre el 24 y 25 de septiembre del año 2012  en la ciudad de Esmeraldas, República del Ecuador, el Curso Internacional de Gestión Turística. 

 

Gracias a las gestiones realizadas por Henry Coronel Secretario ejecutivo del CON – NOR, se presentaron especialistas provenientes de México, Chile, Argentina y Ecuador.

EXPUSIERON: señorita Irma Suarez, de la Universidad Autónoma San Luís Potosí de México, Pascual Fidelio de la Universidad Nacional de Córdoba de Argentina, Alejandro Wagner de la Universidad San Sebastián de Chile, Marcelo De la Rosa de la Municipalidad de Corral en Chile quien además es Director Internacional de RECINATUR,  Andrea Marín de la Universidad Nacional de Córdoba de  Argentina y Rolando Lomas Director General de RECINATUR representante del Ecuador.

Las temáticas serán:

  1.       Desarrollo Turístico en un Territorio
  2.       Recursos Culturales y Naturales como imagen turística
  3.       Desarrollo del Turismo Rural y Comunitario.
  4.       Marketing Turístico para un Territorio Local.
  5.       Inocuidad de los Alimentos producidos y preparados para los Turistas.
  6.       Los Clúster como base del desarrollo Turístico en Gobiernos Locales.

Los principales beneficiarios de este curso  fueron, los habitantes de los Gobiernos  Autónomos  Descentralizados  Provinciales de Napo, Sucumbíos y Esmeraldas y los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales de Tulcán, Huaca,  Montufar, Pimampiro,  Esmeraldas,  San Lorenzo, Eloy Alfaro, Río Verde, Quinindé; Atacames, Muisne, Carlos Julio Arosemena Tola, Quijos, Loreto, Sucumbíos, Cascales y Cayambe.

 

ASISTENTES AL EVENTO.

       www.recinatur.jimdo.com
www.recinatur.jimdo.com

Universidad de Evora